martes, 1 de junio de 2010

¿DE QUE ESTA HECHO UN GLOBO?

Un globo es un recipiente de material flexible relleno de gas los modernos globos se fabrican con materiales como la goma, el látex, o el nylon, pudiendo adoptar diversas formas que se manifiestan al inflarlos.
Básicamente, el globo puede llenarse con aire o con helio, en cuyo caso es necesario utilizar un inflador específico. Estos últimos son los favoritos de los pequeños, al elevarse en el aire y poder así portarlos con un cordel, soltarlos, dejarlos flotar en la habitación, etc.
Los globos se comercializan por unidades o, más comúnmente, en bolsas surtidas. En su modalidad inflada, son distribuidos a través vendedores callejeros que portan manojos de diferentes formas y colores.


Historia
Los primeros globos estaban hechos de vejiga animal. El globo moderno lo inventó Michael Faraday en los primeros años del siglo XIX, pero la producción en masa no se produjo hasta la década de 1930. Actualmente, los globos pueden incluso tener la forma de caricaturas de personajes famosos y estar hechos de materiales diversos.

Suelta de globos.
Por su colorido y espectacularidad, los globos son usados en acontecimientos como
conciertos, fiestas, ferias e inauguraciones o eventos deportivos. En estos casos, los globos se convierten en parte del espectáculo mediante:
Sueltas masivas desde el terreno
Caídas al público desde lo alto
Explosiones con suelta de confeti u otros elementos


¿CUNTO TIEMPO TARDA EN DESCOMPONERSE UN GLOBO?
es biodegradable (el material de que esta hecho se transforma hasta desaparecer) y se descompone tan rápido como lo hace una hoja en el suelo.El látex se obtiene al cortar la corteza del árbol del caucho y recogiéndose en recipientes el liquido que se extrae.La obtención del látex no daña al árbol y permite crear globos ecológicos. Es más, la recolección de látex disuade la deforestacián de las selvas donde crecen los árboles del caucho de los que se obtiene el látex. Un árbol puede producir látex durante más de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario